9.7.14



MARTES

MARTES 8 JULIO: Por la mañana temprano me dirigí a la PLAZA DEL MERCADO y me puse a dibujar en una terraza después de desayunar uns HUEVOS A LA BENEDICTINA. Luego me fui a la Iglesia de San Pedro y San Pablo a comprar una entrada para el concierto del viernes noche. Abren con el ASTURIAS de Albéniz y la pieza central es el CONCIERTO DE ARANJUEZ. Promete. En la Iglesia aproveché para dibujar una escultura de Cristo. Al acabar me di cuenta de que fuera había caído una tormenta.

Por la tarde volví a la Plaza del Mercado y estuve buen un rato en una terraza contemplando como caía otro tormentón. Cosas del calor que hace durante el día. Al acabar la tormenta la IGLESIA DE Nª SEÑORA se ilumina por el Sol de forma espectacular. Soportable, pero sobran las camisas de manga larga y las prendas de abrigo. Por la noche veo de refilón en MARCA el resultado del partido. Cuando te echan del Mundial se suele decir "pá casa". Pero si juegas en casa ¿qué se dice? ¿a tu cuarto castigado?

 Los Huevos Benedict, (en inglés Eggs Benedict) son un plato que consiste en dos mitades de un muffin, generalmente cubiertos con jamón cocidobeicon o pastramihuevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.
Esto es lo que estuve dibujando por la mañana. Como siempre, la luz cambia muy rapidamente y altera las sombras.
El exterior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo tiene unas preciosas esculturas de los Apóstoles delante de su fachada.

Aquí vendré el viernes a escuchar el CONCIERTO.
Tras la tormenta la Iglesia de Nuestra Señora se ilumina de forma especial. Cada hora o cada dos horas tocan el clarín desde una de las torres.

No hay comentarios: