13.4.17

LA FELICIDAD

Redacción para examen. La FELICIDAD es levantarte por la mañana, abrir la puerta de la habitación y meterte en la piscina. Ducharte, desayunar viendo la sonrisa de la chica y la señora del hotel, y tomar el tuk-tuk que te está esperando en la calle, con su conductor --Soknath-- que es el mejor del Mundo. Atravesar la ciudad en tuk-tuk cruzándote con multitud de motos, tuk-tuks, gente yendo a hacer lo que quiera que quieran hacer, atravesar parques y bosques, niños tirándose al lago con una cuerda colgada de un árbol, en un país donde durante el día debe de haber más gente sentada en una moto que de pie, motos con tres y cuatro personas, niños de tres años delante...

Ir al Templo de Bayón dibujar y dejarlo porque se pone  llover, pero da igual porque te puedes tomar un zumo de piña en una terraza con un paraguas en la mano. Aprovechar la lluvia para ir al Centro de la Ciudad. Entrar en el Mercado Antiguo, perderte y sentir que no te quieres ir de ese sitio, encontrarte en el mercado a la chica y a la señora del hotel, las dos personas más amables que se pueda uno imaginar y que hacen que todo sea más placentero. Y encontrarte a un conductor de tuk-tuk con una camiseta del Atleti.

Esperar en una esquina y ver pasar motos y coches y gente todos afanados en sus tareas.... pero donde parece que no sobre nada ni nadie y que todo está en su sitio. Sentarte a comer y que te atienda una ricura de niña de 14 años pero con una profesionalidad exquisita.

Llegar al Hotel y darle la propina al Soknath y una caja de Bombones de Peñalba, porque se ha casado hace 2 meses y es su regalo de boda. Y como llueve hacer lo mejor que se puede hacer, que es..... !claro! darse un baño en la piscina... y no soy el único que lo hace.

Y esperar a las 17'00 porque hoy se celebra el Año Nuevo aquí y hay fiesta.... en la piscina. Y el staff del Hotel está ahora rezando en el Comedor con unos monjes budistas. Y poder compartirlo con vosotros, claro.









1 comentario:

isabeldinamita dijo...

Ay,habrá que ir para conocer la felicidad,está en las pequeñas cosas.
Llevaste una caja de bombones?Estaria encantado,pero no hay nada como tener un guía de confianza.
Esperamos las fotos del Año Nuevo.Que experiencia!
Besines.