7.7.14



LUNES

LUNES 7 JULIO: Planeo pasar el día en Kazimierz (en latín: Casimiria, en yiddish Kuzmir) es un barrio histórico de la ciudad de Cracovia, en Polonia, conocido por haber sido el centro de la comunidad hebrea de la ciudad desde el siglo XIV hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Queda al sur del centro. Es una zona con poca gente y hace bastante calor. Al final acabo volviendo al centro sin dibujar y sin casi haber parado de caminar. Iglesias y sinagogas.

La Iglesia de los Paulinos es una iglesia barroca que se encuentra en las afueras del barrio de Kazimierz, y es una de las pocas en Cracovia que se pueden disfrutar sin el agobio de los edificios colindantes, ya que está rodeada por un parque a orillas del río Vístula y hay bastante terreno sin edificar en la entrada.









La Iglesia de la Santa Cruz es un pequeño pero a la vez impresionante edificio gótico situado justo al lado del teatro Julius Slowacki. La simplicidad del exterior contrasta con el interior rico donde se puede encontrar pinturas murales bellos colores y el maravilloso palma de la bóveda gótica. 












Tras siesta para reponer fuerzas voy a la estación de tren para informarme sobre horarios para Tarnów, una ciudad a unos 85 Km. donde hay muchos edificios renacentistas. Los horarios son pésimos y la breve tormenta que descargó unos minutos no ayudan a que uno se sienta muy bien. Pero termino el día en una terraza de la Plaza del Mercado y ya se encuentra uno más animado. Mañana más.


No hay comentarios: